Tegucigalpa, Honduras.- Aún no se ha determinado la causa ni la manera de muerte de la pareja encontrada sin vida el pasado fin de semana en una cabaña de un hotel de montaña en la aldea Nueva Tatumbla, en el municipio del mismo nombre, según informó el Ministerio Público (MP).
Según explicó a EL HERALDO, Isa Alvarado, portavoz del Centro de Ciencias Forenses, los cuerpos de Luis Alonzo Oseguera y Nicol Alejandra Figueroa, ambos de 26 años, fueron trasladados a la morgue del MP, donde se les practicó la autopsia médico-legal.
Alvarado señaló que, al tratarse de una "muerte indeterminada", los resultados finales dependen de los análisis en los laboratorios químico-toxicológico e histopatológico.
"Será hasta después de estos estudios que se establezca si se trató de una muerte accidental, homicida o suicida", explicó.
Los resultados serán remitidos a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, instancia encargada de dirigir la investigación.
Por ahora, las autoridades no han precisado el tiempo que tomará el dictamen final, ya que los análisis deben completarse con base en los procedimientos científicos establecidos.
La portavoz añadió que todos los hallazgos serán incorporados al expediente del caso una vez concluido el informe médico-legal definitivo.
Hipotesis
La pareja había reservado una habitación el jueves para celebrar su aniversario de noviazgo. El hallazgo de sus cadáveres ocurrió la mañana del viernes, cuando un empleado del hotel acudió a la habitación para llevar el desayuno.
Al no obtener respuesta, decidió ingresar y encontró a la pareja tendida en el suelo, sin signos vitales y con espuma en la boca.
El personal del establecimiento notificó de inmediato al Sistema Nacional de Emergencias 911, cuyos paramédicos confirmaron que ambos ya habían fallecido.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento de los cuerpos y aseguraron la escena.
Su deceso ha generado gran consternación en sus familiares, amigos y su comunidad religiosa, pues se conoció que los jóvenes eran miembros de la Iglesia Adventista, donde planeaban casarse pronto.