Un voraz incendio se produjo en una bodega abandonada de comercializadora “La Mundial”, a las nueve de la mañana de ayer en la primera avenida entre la dos y tres calle de barrio El Centro.
El incidente fue descubierto por varios vendedores ambulantes que se encontraban en los alrededores de la bodega.
Según testigos, de la bodega comenzó a salir humo, pero como el lugar era utilizado por personas indigentes pensaron que alguno de ellos había prendido alguna fogata.
A medida que se incrementó la cantidad de humo la respiración se volvía dificil, por lo que varios vendedores abandonaron sus lugares de trabajo.
Los minutos pasaron y la desesperación se hacía evidente en el rostro de los vendedores.
Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que ellos recibieron el reporte del incendio a eso de las 9:15 de la mañana por lo que rápidamente se hicieron presentes al lugar de los hechos.
A las 9:30 el bien inmueble continuaba cerrado, los bomberos fueron ayudados por un vendedor de la zona, quien les ofreció una almádana para poder romper las cerraduras de las cortinas.
A las 9:51 de la mañana se lograron romper las cerraduras.
Al abrir la primera de las cortinas salió una llamarada de fuego como una explosión, por lo que no fue posible entrar por ahí, continuaron a la siguiente cortina y así hasta llegar a la principal, donde los bomberos tuvieron que abrir un agujero para poder entrar.
Hasta las 10:53 logró entrar el primer bombero.
Mientras los bomberos se concentraban en extinguir las llamas en la bodega abandonada, el viento estaba en su contra, ya que el fuego se estaba extendiendo al hotel San Pedro, que está al lado de la bodega.
Las llamas rápidamente lograron alcanzar algunas habitaciones. Alfredo Fortín, uno de los propietarios del hotel, aseguró que al menos 45 habitaciones habían sido alcanzadas por las llamas y que toda la parte norte del hotel había sido consumida por las llamas.
En medio de la confusión, los delincuentes aprovecharon para empezar a hurtar lo que se pudiera, mientras Fortín lamentaba con impotencia y exigía que se hiciera presente la fuerza policial.
El hotel San Pedro es, según su propietario, un edificio emblemático de la ciudad, que data desde el siglo pasado.