Comayagua, Honduras.- Un trágico accidente en helicóptero tipo militar dejó como resultado al menos cuatro personas heridas en cercanías de la base aérea José Enrique Soto Cano, también conocida como Palmerola, en Comayagua.
De manera preliminar se conoce que el helicóptero Black Hawk UH60, de la Fuerza de Trabajo Conjunto Bravo de Estados Unidos, realizó el aterrizaje de emergencia, en el área del Conejo.
“El helicóptero tuvo una caída con cuatro pasajeros a bordo, hasta el momento solo tenemos reportes de personas heridas”, dijo inicialmente Carlos Padilla, jefe de Navegación Aérea de la AHAC.
Momentos después se notificó que en total eran cinco tripulantes, quienes resultados con golpes y heridas leves. Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar para dar asistencia a los ocupantes, donde solo resultaron con perdidas materiales.
“En este momento, desde el 911 se coordina con la Unidad de Repuesta en Emergencias Médicas, Bomberos Honduras y Fuerza Aérea para asistir el incidente de un aterrizaje de emergencia del helicóptero Militar en la aldea San Nicolás, Villa de San Antonio”, informó el Sistema Nacional de Emergencias 911.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre las causas del aterrizaje forzoso, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles.