Tegucigalpa, Honduras.- Después de luchar por su vida durante dos días tras un accidente en motocicleta, una niña de tres años falleció en las últimas horas en el Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La menor, identificada como Josselin Roxana Alvarado Borjas, viajaba sin casco junto a su padre en una motocicleta cuando chocaron contra un ciclista en el valle de Amarateca, Támara, según se informó.
Tras el impacto, tanto la niña como su progenitor cayeron al suelo, lo que provocó que Alvarado Borjas sufriera fuertes golpes en la cabeza. Luego del accidente, la menor fue ingresada al Materno Infantil, donde esta madrugada se confirmó su fallecimiento.
El padre de la niña, cuya identidad no ha sido revelada, continúa ingresado en el Hospital Escuela. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Los familiares de la menor llegaron hasta la morgue del Ministerio Público para retirar el cuerpo y trasladarlo a su vivienda, donde será velado antes de su sepultura.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el avance de las investigaciones por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para determinar la posible responsabilidad penal de los involucrados.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reporta que 424 personas han muerto en accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 26 de marzo de 2025.
Durante el pasado fin de semana, al menos 15 personas perdieron la vida en 80 accidentes de tránsito, según informó la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).