Honduras, Olancho. – Un hombre perdió la vida en el interior de su vehículo luego de ser atacado a balazos por su guardaespaldas en la comunidad de Tierra Prieta, San Esteban, Olancho.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima, identificada únicamente como "El Chino", comenzó a discutir con su escolta, quien le disparó en varias ocasiones.
El vehículo, que era conducido por "El Chino", impactó contra un poste en la comunidad antes mencionada. Su cuerpo sin vida quedó en el interior del automotor.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del homicida. Asimismo, se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) brinde información sobre el hecho violento.
Hasta el 26 de marzo de 2025, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) reporta una sola muerte violenta en el municipio de San Esteban, Olancho.
Sin embargo, en todo el extenso departamento de Olancho ya se registran 50 homicidios, lo que representa el 11 % de los 466 asesinatos ocurridos en todo el territorio hondureño.
El año pasado (2024), Olancho registró 264 muertes violentas, siendo Catacamas el municipio más afectado, con 74 homicidios, seguido de Juticalpa con 64 asesinatos, Patuca con 19, Culmí con 17 y San Esteban con 12.