Amenazantes mensajes a familiares de uno de los ingenieros asesinados en Comayagua
La última publicación de Rubén en Facebook, resultó ensombrecida por una imagen presuntamente de su asesinato y amenazas de un misterioso usuario
- 01 de abril de 2025 a las 00:00
El vil asesinato de la pareja de ingenieros Fernanda Leticia Jiménez Padilla, de 24 años, y Rubén Edgardo Morales Mejía, de 29, en Comayagua, ha causado una gran conmoción en la comunidad. ¿Los hechores dejaron una foto de una de las víctimas y mensajes amenazantes a la familia? A continuación los detalles.
La última publicación del ingeniero, que murió asesinado junto a su compañera de vida en Comayagua, fue un recuerdo de Facebook, que contenía un video alusivo a la vida de campo con la descripción "Un día en las oficinas". Sin embargo, ese recuerdo fue empañado este martes 1 de abril.
Un usuario de redes con el perfil privado con el nombre de usuario "Lagos Paty" empañó la última publicación del joven con una presunta foto de él, después de haber sido asesinado el pasado sábado 29 de marzo en Comayagua.
La imagen pixelada para evitar que se vea la sangrienta escena no fue lo único que dejó el misterioso usuario.
"Lagos Paty", también dejó mensajes amenazantes luego de haber compartido la sangrienta imagen. "Tal parece que están bromeando. Pónganse en contacto conmigo, cualquier familiar", escribió.
"El reloj corre tiempo. Estamos esperando respuesta", agregó la persona detrás de esta cuenta de Facebook en los recientes y amenazantes comentarios.
"Por qué no das la cara y te escondes en un perfil falso. Cobarde, te metiste con esas familias luchadoras y con dos seres humanos que no le hacen daño a nadie. Te metiste con un hijo de Dios", le respondió otro usuario.
Agentes de la policía capturaron a Sindi Janeth Domínguez Zelaya y Jennifer Nicolle Dean Pereira como sospechosas del terrible crimen.
Las evidencias recolectadas en la escena incluían cuchillos con manchas de sangre, y todo fue enviado a la Dirección General de Medicina Forense, según informaron las autoridades.
La Fiscalía comenzó un proceso penal contra las imputadas por los delitos de asesinato y robo de vehículo.
La Fiscalía de Comayagua ha solicitado la detención judicial de las acusadas, quienes se encuentran actualmente en un centro penitenciario mientras se prepara la audiencia inicial.
Esta audiencia, programada para el 3 de abril, será un momento clave para que se presenten las pruebas que vinculan a las mujeres con el crimen, así como para arrojar luz sobre las motivaciones detrás de un acto tan violento.
Las familias de las víctimas exigen justicia, ya que los jóvenes fueron sedados antes de ser asesinados, mientras que las autoridades continúan investigando para determinar si hay más implicados en el crimen.
Aunque todo parece indicar que hay más tela que cortar en el caso con la aparición de misteriosas amenazas a los familiares del joven asesinado. De momento, ni la familia de Rubén, ni la familia de Fernanda se han pronunciado en torno al caso.