Tegucigalpa, Honduras. – Consternación causó este martes la muerte de un hombre de la tercera edad en una acera del Hospital Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, zona centro-norte de Honduras.
La víctima fue identificada como José Ochoa, conocido como "Chepito", quien residía en la zona de El Pantano y se dedicaba a reparar las sombrillas de los pobladores.
De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre llegó al centro asistencial en busca de atención médica; sin embargo, no fue atendido por el personal.
Las personas que se encontraban en el hospital relataron que Ochoa llegó con un fuerte dolor y diarrea, y minutos después falleció a causa de un paro cardíaco, información que aún no ha sido confirmada oficialmente.
En redes sociales, pacientes del hospital denunciaron que Ochoa fue ignorado por los médicos, una situación que, según ellos, se repite a diario en ese centro hospitalario.
"Ojalá investiguen ese hospital, ahí no tienen piedad. Hagan valer sus derechos como ciudadanos. Es triste llegar ahí, hasta miedo da, porque hasta las enfermeras se creen médicos. Hace poco llevé a mi hijo y un ignorante me dijo que no era una emergencia. Lo llevé a la clínica y mi hijo iba mal", expresó una ciudadana que visitó el hospital.
Por su parte, Josué Urbina, periodista de la zona, lamentó la situación en el centro hospitalario y aseguró que los mismos pobladores se quejan constantemente del servicio.
"Es impresionante ver la cantidad de personas que están molestas con este caso y aprovechan para exteriorizar sus experiencias. Con esto queda evidenciada la poca calidad humana de algunos médicos. Creo que esto debe servir de reflexión y llevar a cabo una evaluación de la calidad del personal médico, además de analizar la necesidad de contratar más personal, ya que muchas veces no se dan abasto", escribió.