Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer fue asesinada de al menos seis impactos de bala dentro de su propia casa en la noche del viernes 21 de febrero en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.
La víctima fue identificada como Ana Delia Hernández, de 31 años de edad, quien fue atacada por sujetos desconocidos que irrumpieron en su hogar ubicado en el sector conocido como Las Hamacas en la colonia capitalina.
Ante el atentado, familiares alertaron a la policía, llegando a su vez una ambulancia del Sistema de Emergencias 911 para trasladar a Hernández hacia el Hospital Escuela, pues aún presentaba signos de vida.
Sin embargo, por la gravedad de las heridas Hernández terminó perdiendo la vida a la altura del centro educativo público Nueva Suyapa.
Ante ello, equipo de Medicina Forense se dirigió hacia este sector para realizar el levantamiento cadavérico de Hernández y así trasladarlo a la morgue del Ministerio Público.
Por su parte, las autoridades policiales ingresaron a la vivienda de la fallecida para iniciar las investigaciones correspondientes con el fin de determinar el motivo del crimen, así como los autores de este.
Pese a que Tegucigalpa dejó de figurar en la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo según el índice del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal 2024, la ciudad capitalina a nivel nacional sigue siendo en donde más homicidios se reportan.
Hasta el 19 de febrero, en Tegucigalpa se registraban 28 homicidios, según cifras de la Secretaría de Seguridad, seguido de San Pedro Sula con 12 y Yoro con ocho.
En el pasado mes de enero, se reportaron 174 homicidios según el reporte de datos preliminares del Departamento de Estadística Policial, reflejando una disminución de 50 casos menos en comparación de enero de 2024, el cual acumuló 224.