Danlí, El Paraíso.- De varias heridas de arma de fuego, un hombre fue asesinado la mañana de este lunes en la comunidad de El Zapotillo, Jamastrán, Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La víctima mortal respondía al nombre de Tomás Francisco Sarmiento Mendoza, de 43 años de edad, quien era un reconocido ganadero del sector, según se informó.
El cuerpo de Sarmiento Mendoza fue encontrado en el corredor de su vivienda, boca abajo, con heridas de bala en la espalda y sobre un charco de su propia sangre.
De acuerdo con las informaciones preliminares, hombres armados ingresaron a la hacienda de la víctima y le dispararon para posteriormente huir del lugar.
Según se conoció, la víctima había regresado hace unos meses desde Estados Unidos y se dedicaba a la ganadería y agricultura en la comunidad de El Zapotillo.
A la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional para realizar el procedimiento de ley. El cuerpo será trasladado a la morgue, donde será reclamado por sus familiares.
De las 37 muertes violentas que se han reportado en el departamento de El Paraíso, 11 ocurrieron en el municipio de Danlí.