Olancho, Honduras.- Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes hechos violentos registrados en el departamento de Olancho.
El primer homicidio se reportó en Chicaltepe, Catacamas. La víctima fue identificada como Franly Paguada, quien, según versiones, había retornado hace unos meses a su comunidad natal tras haber permanecido varios años en Estados Unidos.
Paguada recibió varios impactos de bala, luego de que desconocidos lo interceptaran en el sector antes mencionado. Según testigos, la víctima se dirigía a ver un ganado cuando fue asesinado.
En otro hecho violento, las autoridades reportaron la muerte de César Humberto Galán, de 32 años, quien fue atacado por desconocidos que lo despojaron de su motocicleta en la carretera hacia La Concepción, en Juticalpa.
Tras el ataque, Humberto Galán fue encontrado con vida por unos militares, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital San Francisco, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Según se informó, la víctima tenía un disparo en el costado izquierdo, lo que le provocó la muerte.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al centro asistencial para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero de los responsables.
Olancho es uno de los departamentos más violentos de Honduras y, del 1 de enero al 1 de julio de 2025, reporta 109 homicidios de los 1,103 registrados en todo el territorio nacional.