San Pedro Sula, Honduras.- Un joven de 22 años de edad murió la mañana de este lunes en un accidente de tránsito registrado en la carretera hacia la aldea de El Zapotal, en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Brayan Quezada Urbina, quien impactó contra un taxi con número de registro 0299. Falleció tras el impacto, luego de rodar con su motocicleta y morir en el lugar.
El cuerpo de Quezada Urbina quedó a la orilla del pavimento, boca abajo y con varios golpes en la cabeza. Según se informó, el fallecido regresaba de su trabajo en Choloma, Cortés, cuando sufrió el percance.
A la escena llegaron familiares del joven, quienes, envueltos en llanto, se abalanzaron sobre el cadáver, que ya estaba cubierto con una cobija color rojo.
Elementos de la Policía Nacional acordonaron la zona y esperaban la llegada de los agentes de la Unidad de Investigación de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para deducir responsabilidades contra el conductor del vehículo.
La DNVT informó que, en lo que va del año, 901 hondureños han muerto en diferentes accidentes de tránsito en el país.
En el primer semestre, Honduras registró 9,602 accidentes de tránsito, lo que representa 753 casos más en comparación con el año anterior, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).