Tragedia en Cayos Cochinos: imágenes muestran rescate de víctimas del naufragio
Una serie de fotografías captaron los angustiantes momentos tras el naufragio de una embarcación en Cayos Cochinos, Islas de la Bahía, y que dejó dos personas muertas, entre ellas una niña
- 14 de julio de 2025 a las 00:00
El naufragio de una embarcación que transportaba a 19 personas desde Cayos Cochinos, en Islas de la Bahía hacia Nueva Armenia, en el departamento de Atlántida, dejó escenas estremecedoras captadas en una serie de fotografías y videos durante las labores de rescate efectuadas por la Fuerza Naval de Honduras.
En una de las imágenes más impactantes del operativo, se observa a una joven a bordo del bote de rescate al momento de identificar el cuerpo de su madre flotando sobre el agua.
"Mi mamá, Dios no", se le escucha decir con angustia mientras el bote se acerca al cadáver, que luego es recuperado por los socorristas.
La escena quedó documentada en un video de apenas unos segundos que muestra el momento exacto del hallazgo y la reacción de la familia.
Otras fotografías muestran a los sobrevivientes siendo trasladados a tierra firme.
Muchos aún en estado de shock, envueltos en toallas y bajo la asistencia de los rescatistas.
En contraste, dos cuerpos sin vida, una mujer adulta y una niña de aproximadamente cinco años, aparecen envueltos en sábanas, tendidos junto a los pasajeros que lograron sobrevivir.
Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel Mario Rivera, se logró rescatar con vida a 17 personas.
La embarcación retornaba de Cayos Cochinos cuando ocurrió el accidente, cuyas causas aún están bajo investigación.
Rivera no especificó las condiciones climáticas al momento del naufragio y señaló que hasta ahora se desconoce la identidad oficial de las personas fallecidas.
Las autoridades continúan investigando lo ocurrido y no se descarta que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las víctimas y las circunstancias que rodearon el incidente.
Las fotografías revelan angustia durante rescate tras el naufragio.