Sucesos

Matan al abogado Melvin Bonilla en la colonia Alameda de la capital

Melvin Edgardo Bonilla fue acribillado a disparos a bordo de su vehículo pickup con placas HAV-6216. Los victimarios le dispararon cuando transitaba a escasos metros de una clínica privada de ese sector de la capital

FOTOGALERÍA
04.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reconocido abogado Melvin Edgardo Bonilla fue acribillado a disparos este jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El togado hondureño, reconocido por ser el representante legal del exdiputado nacionalista Tony Hernández, fue atacado por desconocidos cuando transitaba a escasos metros de un semáforo localizado en las cercanías de una clínica privada.

EL HERALDO, que acudió a la escena del crimen, constató que el vehículo rojo, doble cabina, con placas HAV-6216, recibió más de seis balazos, proyectiles que le quitaron la vida de manera inmediata.

+¿Quién era Melvin Bonilla, el abogado asesinado en la Alameda?

VEA: Así fue la captura de 'El Terror' y 'La Gorda', peligrosos miembros de la pandilla 18

Perforada por las balas quedó la ventana de la puerta del conductor. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Perforada por las balas quedó la ventana de la puerta del conductor. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO
Melvin perdió la vida de manera instantánea, por lo que su vehículo perdió el control y colisionó contra otro automotor que transitaba por la misma zona.

Reconocen cadáver

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Mientras que personal de Medicina Forense llegó a reconocer y levantar el cuerpo para llevarlo a la morgue capitalina.

A las 11:30 de la mañana no había paso vehicular por ese sector, por lo que las autoridades pidieron a los conductores tomar rutas alternas.

ADEMÁS: Completamente destruida hallan narcoavioneta detectada en Tabacunta, Gracias a Dios

Escena del crimen

Varios familiares del abogado, tras ser alertados del suceso, acudieron rápidamente a la escena del crimen y lloraron desconsoladamente. Ahí, rodeados de diversos medios de comunicación, negaron que se tratara de su pariente, sin embargo, al realizar el levantamiento del cadáver se confirmó su identidad.

Familiares del reconocido abogado se fundieron en un fuerte abrazo al lado de la sangrienta escena del crimen. Foto Estalin Irías| EL HERALDO.

Familiares del reconocido abogado se fundieron en un fuerte abrazo al lado de la sangrienta escena del crimen. Foto Estalin Irías| EL HERALDO.

¿Quién era?

Melvin Bonilla fue un abogado y notario, experto en derecho penal con más de 15 años de trayectoria en el Poder Judicial de Honduras como juez del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

Egresó de la ILEA (International Law Enforcement Academy) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En 2015, Bonilla renunció a su cargo por la injerencia del desaparecido Consejo de la Judicatura en la aplicación de la justicia.

En 2018, se postuló para ostentar el cargo de Juez de Letras Penal en Materia de Corrupción, sin embargo, no fue seleccionado.

En 2019, fue contratado para defender a Juan Antonio Hernández (hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández) implicado en el narcotráfico en Estados Unidos.