Un hombre murió y una mujer resultó herida esta tarde en un ataque perpetrado por varios sujetos cerca del aeropuerto Toncontín, en Comayagüela.
La víctima mortal fue identificada como Fernando Moya Castillo, de 44 años, propietario del night club 'Laberinto', en Choluteca, al sur de Honduras.
La mujer que resultó herida ha sido identificada únicamente como 'Johana', según la información preliminar que maneja la Policía.
La pareja venía procedente de Comayagua, zona central de Honduras, adonde había viajado para asistir al sepelio de Víctor Moya,
hermano del ahora occiso, quien pereció ayer asesinado.
Transitaban en Comayagüela con rumbo a Choluteca cuando fueron interceptados
por un vehículo gris doble cabina desde donde les dispararon en varias ocasiones.
La mujer recibió varios impactos de bala, pero logró sobrevivir al tiroteo y fue ingresada a un centro asistencial de la capital hondureña.
El cuerpo de Moya Castillo quedó inerte en el vehículo tipo turismo, mazda, color rojo y placa PBR-2857 en el que se transportaban.
Este día entró en vigencia
la prohibición de que dos hombres viajen en motocicleta, una medida aprobada por el Congreso Nacional con el fin de reducir los asesinatos en el país.
La prohibición durará seis meses -que podrán ser prorrogables- y fue acordada en el Legislativo a raíz de los asesinatos de la periodista Luz Marina Paz
y el exasesor de la Secretaría de Seguridad
Alfredo Landaverde, ambos víctimas de sicarios en motocicleta.