Mamá de Francis Córdova: “Espero que ese desgraciado pague”

Los padres de la mujer que fue atacada por su pareja en una emboscada y que luchaba por su vida en el Hospital Escuela, llegó a reclamar su cuerpo a la morgue

  • 19 de diciembre de 2024 a las 00:00
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Familiares retiran restos de un joven que perdió la vida en Danlí
02:17
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Tegucigalpa, Honduras.– Como un psicópata describió la madre de Francis Córdova al hombre que le quitó la vida a su hija con nueve disparos en la comunidad de Ocabas, municipio de Danlí, El Paraíso.

Doña Marcia Ávila Duarte llegó este jueves a la morgue capitalina para retirar el cadáver de su hija, quien murió hoy en el Hospital Escuela tras una larga lucha por sobrevivir.

“Mi hija era una persona muy querida en el pueblo, la tuvieron en oración. Espero que ese desgraciado pague”, pidió indignada Ávila Duarte mientras esperaba el cuerpo de su retoño.

La madre contó que su hija deja dos pequeños. “Ella era madre y padre para ellos, y este desgraciado le apagó la vida”, dijo, al tiempo que aseguró que Edgar Misael Durón Quintanilla, responsable del hecho, también había agredido anteriormente a su exesposa.

“Es un dolor terrible el que siento. Un día llegó a la casa y le quebró el celular. Yo le dije: ‘Hija, no podés seguir aguantando’. Ella no le contestaba las llamadas, y cuando ese hombre llegaba a la casa ni siquiera saludaba a los niños”, lamentó.

Por su parte, Edil Córdova, padre de la fallecida, lamentó la muerte de su hija, a quien describió como una persona luchadora que no se metía con nadie.

“Ella luchó por su vida. Era una cipota fuerte, porque resistir nueve disparos en su cuerpo no es fácil. Ella sabía que dejaba a sus hijos, que eran lo que más amaba; trabajaba para ellos”, expresó Córdova.

“Era trabajadora, no se metía con nadie. Mi aldea me ha acompañado en este dolor... es un trago amargo para uno como padre”, dijo apesadumbrado.

Tras varias horas de lucha, el Hospital Escuela informó que Yadira Córdova Ávila, de 34 años de edad, a quien su pareja le disparó en nueve ocasiones, falleció la mañana de este jueves.

Responsable

Por este hecho fue capturado ayer en la aldea San Juan de Linaca, también en Danlí, como principal sospechoso Edgar Misael Durón Quintanilla, de 28 años, originario y residente de esa misma zona. Según el reporte policial, el hombre atacó a la víctima cuando esta se conducía en su motocicleta rumbo a casa, después de salir de un minisúper en la colonia El Arenal, donde trabajaba como cajera.

Las autoridades manejan como móvil del ataque el hecho de que el sospechoso no aceptaba que la víctima terminara su relación sentimental con él. En represalia, atentó contra su vida interceptándola alrededor de las 11:00 p.m. del martes.

Don Edy relató, en su momento, que ella lo llamó para pedir ayuda después de que su expareja la atacara a balazos.

Dijo que al llegar a la escena encontró a su hija gravemente herida y, de inmediato, la trasladó al hospital Gabriela Alvarado, donde los médicos lograron estabilizarla. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue llevada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
“Era trabajadora, no se metía con nadie": Padre de Francis Córdova
Edil Córdova, padre de Francis, lamentó la muerte de su hija, a quien describió como una persona luchadora que no se metía con nadie.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 56 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Robert Francis Prevost, León XIV, visitó Honduras en el 2012
03:03
00:00
02:56
02:56
 
Últimas Noticias