¡Obsesión! Nueve disparos recibió una joven de su expareja por el fin de su relación
La víctima, identificada como Francis Yadira Córdova, recibió cinco impactos de bala en el pecho, uno en la cabeza y el resto en sus brazos
- 18 de diciembre de 2024 a las 00:00
Yadira Córdova, quien sufrió un total de nueve impactos de bala, permanece en una camilla del Hospital Escuela. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada desde el Hospital Gabriela Alvarado al principal centro asistencial del país.
Según lo que ha trascendido, la relación estaba llegando a su fin, pero su expareja no lo aceptaba y, durante una acalorada discusión, le propinó los disparos.
El hecho ocurrió en El Paraíso, en el municipio de Danlí. La joven de 34 años fue emboscada mientras regresaba de su trabajo, donde se desempeñaba como cajera en un mercadito.
Medios locales han informado que la joven tenía tres hijos. Sin embargo, en una búsqueda en sus redes sociales, solo se logró observar a dos menores: una niña y un niño.
El hecho se trata de un crimen pasional. Su expareja tomó la decisión de dispararle porque no aceptaba que ella lo había dejado.
La joven se encuentra en estado delicado. Se ha revelado que presenta cinco disparos localizados en el pecho, otro en la cabeza y en los brazos, por lo que su pronóstico es reservado.
El atacante fue identificado como Misael Durón, originario de El Chaguite, Linaca. Tras el hecho, la policía procedió con su captura y ha trascendido que será acusado por el delito de femicidio, entre otros.
Según las declaraciones de su padre, Edy Cristóbal Córdova: “Mi hija llegaba cada domingo a visitarme, pero nunca me comentó que tenía problemas con su pareja. Yo tengo una hija en España y le había pedido que me la llevara, pero no había podido hacerlo”.
El padre de la joven relató que Misael Durón y su hija tenían aproximadamente nueve años de relación, pero el joven no se resignaba a perderla. También se desconoce si él era el padre de los hijos de Yadira.
“Trabajaba en un mercadito en el sector de El Arenal. Solo pido que se haga justicia y que Dios se encargue de él, porque el que a hierro mata, a hierro muere”, dijo el padre de la joven.