San Pedro Sula, Honduras.-Los primeros cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Roatán llegaron la mañana de este martes 18 de marzo a la morgue de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Se conoció que llegaron seis de los 12 fallecidos en la tragedia aérea. Según detalló el portavoz de Medicina Forense, Elvis Guzmán, tienen todo listo para realizar las autopsias de todas las víctimas.
Los primeros cuerpos fueron trasladados desde Roatán en avioneta y ya vienen en ataúdes, explicó Guzmán que esa es la razón por la que solo ha llegado un parte de ellos.
“Ya está el personal médico auxiliar preparado, listo, ya únicamente en espera que ingresen los primeros seis cadáveres para practicar la correspondiente autopsia. Se espera que en el menor tiempo posible se culmine este proceso para hacer entrega a los familiares”, detalló Guzmán.
“Se ha informado que producto del espacio en la aeronave, en vista que los cuerpos ya están dentro de un ataúd, entonces, pues el espacio no pueden traer los 12 cuerpos de un solo, entonces se ha determinado, viene en grupos, el segundo grupo viene en cuatro personas, que es una familia completa, posteriormente ya quedan los restantes ya para... en horas ya de la tarde se le practique la correspondiente autopsia”, explicó.
Guzmán siguió detallando que los cuerpos salen “desde la base Armando Escalón vienen en aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, hacia la morgue vienen en ambulancias. Allá los va a recibir un médico forense que va a ser encargado en primera instancia de levantar los datos correspondientes para que aquí ya el personal médico... proceda a hacer la correspondiente autopsia. Ya están haciendo unos trámites documentales, se está avanzando para poder agilizar este proceso de autopsia”.