TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una conferencia de prensa donde estuvo presente el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, junto a los subsecretarios de Seguridad Julissa Villanueva y Hugo Suazo, se brindaron detalles premilinares en torno a la masacre la madrugada del jueves fuera de una discoteca en Tegucigalpa.
Villanueva enfatizó que se heredó un narcoestado y prueba de ello es la violencia que se ha registrado desde que asumieron funciones, aseveró.
“Es evidente lo hecho por grupos delictivos y detectamos que hemos heredado un problema al ser un narcoestado, ante estas estructuras criminales estamos luchando de frente”, pormenorizó.
LEA: ‘Hay grupos que quieren desestabilizar la actual administración’, dice director de la Policía
Con respecto a la investigación de la masacre, la funcionaria dijo que “las acciones vienen encaminadas a generar un caos, el compromiso es llegar hasta los responsables y este caso no será la excepción ya que hay muchas actividades investigativas”.
“Este no es un evento fortuito, no es una situación que enmarque un hecho no planificado. Este caso no quedará en la impunidad y se están realizando un despliegue de actividades. Honduras necesita ser liberada de la narcoactividad ya que en 10 años hemos visto cómo el crimen se confabula con el Estado, tenemos que desarticular toda la institucionalidad”, agregó.
Para concluir, Villanueva mandó un mensaje claro al Ministerio Público y de manera enfática declaró: “Espero que la Fiscalía no turne el caso a otras agencias como la ATIC porque van a obstaculizar el caso”.
ADEMÁS: “Fueron personas con alta calificación en seguridad”: Denis Castro sobre masacre