Sucesos

A juicio presuntos asesinos del padre “Quique” Vásquez en Santa Rita, Yoro

En tres días hábiles el expediente criminal de los dos acusados será remitido a un tribunal de sentencias
29.11.2022

CORTÉS, HONDURAS.- A juicio oral y público será elevado el proceso penal instruido contra los acusados de asesinar el padre José Enrique Vásquez.

El lunes 28 de noviembre se tenía programada en el Juzgado de Letras de lo Penal de El Progreso, Yoro, la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda, en donde ambos aceptarían que cometieron el crimen contra el padre “Quique” y se les reduciría la pena, pero la defensa no presentó los documentos y la Fiscalía formalizó la acusación.

Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor

Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en la zona norte, informó que “al momento de iniciar la audiencia los abogados de los acusados no presentaron los documentos para evacuar la audiencia, y la Fiscalía abrió la audiencia preliminar y formalizó la acusación contra Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda por el delito de asesinato y robo con intimidación agravada, por lo tanto, el proceso contra ellos va para juicio oral y público”.

ADEMÁS: Padre “Quique” Vásquez tenía en rehabilitación a sus presuntos asesinos

Si Jorge Guzmán y Nelson Lara Pineda hubieran aceptado que cometieron el delito que se les imputa, habrían recibido una condena de al menos 27 años.

“Ahora la pena será mucho mayor tomando en cuenta que hay agravantes, hay situaciones agravadas y eso implica que los dos acusados podrían purgar una pena de hasta 40 años de prisión, ya que el Ministerio Público tiene todos los elementos, tanto científicos como periciales y testificales, que vinculan a estas dos personas en la muerte del padre ‘Quique’”, señaló el portavoz.

El expediente será turnado al Tribunal de Sentencia en el término de tres días para que los jueces citen a las partes para una audiencia de proposición de pruebas para posteriormente agendar la fecha en la que se iniciará el juicio.