El director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla declaró este martes que investigarán quiénes son los organizadores de la huelga de brazos caídos que mantienen los agentes de los siete distritos policiales de la capital hondureña.
“Todo aquel que cometa una acción como la de este momento es una persona que no quiere estar en la institución policial', declaró este martes
Bonilla.
El comisionado general dijo que dio instrucciones al director de la Policía Preventiva,
Alex Villanueva, quien es el
encargado
de investigar qué es lo que está pasando.
Debido a que se encuentra en San Pedro Sula, el general dijo que él no podía estar presente para conocer
personalmente las peticiones de los agentes, y será Alex Villanueva quien le informe de la situación.
El director policial dijo que cada quien sabe sus responsabilidades.
“Sabemos que dentro de las
instituciones
policiales y militares no hay acciones de sindicato por lo tanto nosotros vamos a tomar las acciones”, afirmó.
Según Bonilla, la sociedad va a juzgar este paro como un acto que va en contra de la seguridad de la seguridad de Honduras.
Anunció que a raíz del paro declarado por los elementos de la Policía
“las acciones vendrán, se tendrán que hacer las investigaciones de quiénes son los principales que están organizando esto”.
'Nosotros sabemos que no es un momento para estar llevando a cabo este tipo de acciones, hoy, ayer y tampoco mañana', enfatizó el general.
Procedimiento administrativo
Al respecto
Alex Villanueva, director de la Policía Preventiva ejemplificó que cuando en una empresa un empleado deja de cumplir las instrucciones emanadas se somete a una audiencia de descargo.
El comisionado aseguro que los agentes que “quieren trabajar están trabajando y mi decisión en este caso delegada por el director, es que el empleado que no quiere trabajar entonces se va,
sencillamente
se va”
Según el jefe policial los agentes que participan en el paro “ no es un gran porcentaje, afectara un poco, pero la institución tiene como restablecer eso”.
Afirmó que los agentes que participan en el paro se les aplicara el “procedimiento
administrativo en donde se respeta sus dignidad y derechos humanos”.
No es una decisión antojadiza es una cuota de sacrificio que nos estamos dividiendo todos, incluyendo la institución armada que se nos ha uniendo en este combate a la delincuencia, sostuvo.
Desmintió que se este quitando la franquicia y un fin de semana libre a los miembros de la institución policial, “a nadie se le está quitando la franquicia ellos tendrán su fin de semana y su franquicia”.
Mientras tanto a los jefes de los distritos policiales se les dio instrucciones para que
identifiquen
a “las personas que no quieren trabajar y así proceder como corresponde” enfatizó.