Copán, Honduras.- Un joven motociclista murió la noche de ayer tras impactar contra una rastra en la carretera CA-11, a la altura del casco urbano de Santa Rita, Copán, occidente de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Orlin Noé Contreras, de 22 años, quien, según testigos, impactó a alta velocidad y de manera frontal contra el vehículo pesado, tras realizar una maniobra para intentar esquivar a otro automotor.
Noé Contreras murió de manera inmediata en el lugar debido al fuerte golpe. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento, a unos cuantos metros de la motocicleta.
Elementos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para determinar la responsabilidad penal del conductor de los automotores involucrados.
Hasta el 14 de julio de 2025, Honduras registra 979 muertes por accidentes de tránsito, lo que convierte esta causa en la segunda principal decesos en el país, solo superada por los homicidios.
Cerca de 18,300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre 2010 y 2022, de acuerdo con estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).