Uno fue deportado, el otro volvió de visita: Hermanos mueren en accidente en Yoro
Un accidente vial ocurrido en Guaymitas, El Progreso, Yoro, cobró la vida de dos hermanos originarios de El Rosario, Olancho, que recién habían llegado de Estados Unidos
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Lo que debía ser un reencuentro lleno de alegría se convirtió en una tragedia para una familia hondureña.
Dos hermanos que acababan de llegar al país desde Estados Unidos fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Guaymitas, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Adonis Padilla, de 43 años, y Abrahán de Jesús Hernández, de 45, ambos originarios de El Rosario, Olancho.
Según relató su primo Milton Reyes Padilla, Abrahán había regresado a Honduras cinco días antes del accidente, tras ser deportado de Estados Unidos.
La mañana del lunes, recogió en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a su hermano Santos, quien viajó desde Carolina del Norte para visitar a sus padres y demás familiares después de varios años fuera del país.
Horas más tarde, ambos perdieron la vida cuando el vehículo en el que se trasladaban impactó de frente contra la base de un puente en la carretera CA-13.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde y, de acuerdo con testigos, el exceso de velocidad pudo haber sido la causa del siniestro.
Ambos hermanos murieron en el acto.
“Esta es una tragedia para la familia, ya que dos parientes murieron al mismo tiempo. Mi primo Santos traía toda la ilusión de visitar a sus papás tras varios años de no verlos, pero tristemente no pudo verlos”, lamentó Milton Reyes desde la morgue de San Pedro Sula, donde reclamaba los cuerpos.
Los planes ahora cambiaron. El cuerpo de Abrahán de Jesús Hernández será sepultado en su comunidad natal, El Rosario, Olancho.
Mientras que el de Santos Adonis Padilla, quien era residente legal en EE.UU., será repatriado a Carolina del Norte, donde lo esperan su esposa y sus tres hijos.
La noticia ha conmocionado a la comunidad, que esperaba con alegría el retorno de los hermanos. En cambio, ahora se preparan para despedirlos.