Tegucigalpa, Honduras.- Un adulto mayor falleció la mañana de este miércoles tras ser arrollado por una motocicleta en el bulevar del norte de Comayagüela, a la altura de la colonia 3 de Mayo.
La víctima fue identificada como Marcos Herminio Ramírez, de 66 años de edad, quien supuestamente se dirigía a una clínica para realizarse su tratamiento de diálisis, ya que era un paciente renal.
El adulto mayor residía en la colonia Granada de Comayagüela, desde donde salía en una mototaxi para posteriormente tomar un autobús en el bulevar del norte.
Sin embargo, al cruzar el bulevar fue atropellado por el conductor de una motocicleta que, según testigos, se desplazaba a alta velocidad.
Tras el atropellamiento, testigos llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que paramédicos se movilizaron al lugar; no obstante, Herminio Ramírez ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan las indagaciones del caso para deducir la responsabilidad penal del conductor de la motocicleta.
Hasta el 14 de julio de 2025, Honduras registra 979 muertes por accidentes de tránsito, lo que convierte esta causa en la segunda principal de decesos en el país, solo superada por los homicidios.
Cerca de 18,300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre 2010 y 2022, de acuerdo con estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).