El Progreso, Yoro.- Un reencuentro familiar se convirtió en tragedia en El Progreso, Yoro. Dos hermanos que recién habían llegado de Estados Unidos perdieron la vida luego de que sufrieran un accidente en el vehículo que se conducían e impactaran con la base de un puente en el sector de Guaymitas.
Las víctimas son Santos Adonis Padilla, de 43 años de edad y Abrahan de Jesús Hernández de 45 años de edad, originarios de El Rosario, Olancho.
Milton Reyes Padilla, primo de los hermanos, llegó ayer a la morgue sampedrana para reclamar los dos cuerpos. Consternado contó que Abrahan de Jesús llegó al país hace cinco días tras ser deportado desde tierras estadounidenses y que horas antes del accidente el lunes había recogido en el aeropuerto Villeda Morales a su hermano Santos, quien viajó desde Carolina del Norte, Estados Unidos, para visitar durante una semana a sus padres y demás familia.
“Esta es una tragedia para la familia, ya que dos pariente murieron al mismo tiempo. Mi primo Santos traía toda la ilusión de visitar a sus papás tras varios años de no verlos, pero tristemente no pudo verlos”, lamentó.
Según explicó Milton Reyes, el cuerpo de Abrahan de Jesús sería llevado hasta El Rosario, Olancho, para su sepultura, mientras que el de Santos Adonis será repatriado hacia Carolina del Norte, en donde lo espera su esposa y sus tres hijos; él tenía residencia americana.
Angustia
El accidente en el que perecieron los hermanos ocurrió a eso de las 6:30 pm y, según personas en la escena, el exceso de velocidad sería la causa. Las víctimas se salieron de la carretera e impactaron de frente con la base del puente: murieron al instante.