Olancho, Honduras.- Dos personas fueron asesinadas a balazos en una emboscada que se registró la tarde del pasado lunes en el sector conocido como “El triángulo de Cohdefor” en San Esteban, Olancho.
´En la nutrida balacera perdieron la vida José Hernán Sarmiento y Adonay Rivera, ambos originarios y residentes en la comunidad de Jocomico de San Esteban.
Las víctimas se transportaban en un vehículo pick-up, cabina sencilla, color rojo y fueron emboscados por personas desconocidas, quienes les empezaron a disparar en reiteradas ocasiones.En el interior del vehículo expiró José Hernán Sarmiento, quien era el que conducía el automóvil y recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que Adonay Rivera resultó con heridas de gravedad, por lo que de inmediato lo subieron a otro vehículo para trasladarlo al Hospital San Francisco en Juticalpa, pero debido al daño severo en su cuerpo falleció en el trayecto.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del sangriento hecho y acordonaron la escena para iniciar las investigaciones relacionadas al caso y determinar las causas que provocaron el doble crimen y quiénes son los responsables. Además, otro equipo de uniformados se desplazó a la zona para iniciar un operativo para capturar a los criminales que perpetraron la muerte de los dos hombres en San Esteban.
Los pobladores del sector se mostraron alarmados al escuchar la intensa balacera y demandan de las autoridades que haya mayor presencia policial en la zona.