Olancho, Honduras.- En horas de la mañana de este lunes -30 de junio- se registró una masacre que dejó como resultado al menos tres personas muertas y una persona herida en la comunidad de El Higuerito, municipio de Silca, departamento de Olancho.
Las víctimas, dos hermanos y su cuñada, fueron identificados como Exsar Edulfo Paz Murillo, de 53 años, Leda Esperanza Paz Murillo, de 66 años, y Ana Cristina.
Información preliminar indica que las tres víctimas y otra persona más, que no fue identificada, se dirigían en un vehículo hacia una propiedad de su familia cuando fueron interceptadas por sujetos armados en un sector de la carretera que conecta Limones con Salamá.
Los malhechores, sin mediar palabras, abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra ellos, acabando con la vida de los tres.
Una cuarta persona que viajaba con ellos resultó herida y fue llevada de manera inmediata a un centro asistencial, donde su estado de salud es reservado.
Una de las víctimas estaba de viaje
Según la información brindada, Leda Esperanza residía en Estados Unidos y había viajado a Honduras para poder visitar a su familia; sin embargo, fue el mismo día de su viaje que perdieron la vida.
Autoridades policiales y miembros de Medicina Forense se trasladaron hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento cadavérico e iniciar con la investigación del caso.
Los cuerpos fueron trasladados posteriormente a la morgue judicial en Tegucigalpa para la respectiva autopsia.