Tuvo un altercado con un supuesto narcotraficante: ¿Exsar Paz era el blanco de la masacre en Olancho?
Una de las víctimas tuvo un altercado con un supuesto narcotraficante 15 días antes del crimen, aseguraron las autoridades. Aquí lo qué se sabe
- 01 de julio de 2025 a las 00:00
Una nueva hipótesis ha surgido tras la masacre en Olancho que dejó tres personas muertas. Quince días antes del crimen, una de las víctimas tuvo un altercado.
Tres personas fueron abatidas a disparos en el municipio de Silca, Olancho. Una de las víctimas andaba de visita en Honduras, ya que residía en Estados Unidos, y las otras dos eran hermanos.
Las tres víctimas eran familia del alcalde de Silca, Pablo Paz, quien aseguró que su familia no tenía ningún problema con nadie.
Las investigaciones avanzan a un día de la masacre y las autoridades ya revelaron una posible hipótesis que pudo haber provocado el crimen.
Según la Policía Nacional de Honduras, el hecho podría estar vinculado a un altercado previo entre una de las víctimas y un presunto narcotraficante.
Supuestamente, unos quince días antes de la masacre, Exsar Adulfo Paz Murillo, de 52 años, había tenido un enfrentamiento con un individuo dedicado al tráfico de drogas, quien no es originario de la zona, según la Policía Nacional.
Miguel Martínez Madrid, subcomisionado de la Policía Nacional, es quien ha brindado esta hipótesis, aunque aún sigue bajo investigación.
Las otras dos víctimas fueron Leda Esperanza Paz Murillo, de 54 años, quien andaba de viaje en Honduras, y Ana Cristina Castro Juárez, de 24, quien deja un bebé de seis meses.
Leda Esperanza era ciudadana estadounidense, residente en Washington, y recientemente había regresado a Honduras.
¿Cómo ocurrió el crimen? Sujetos armados interceptaron la unidad y abrieron fuego contra las tres personas, dejándolas sin vida al interior del vehículo.