El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, informó la noche del martes que la Secretaría de Seguridad ha logrado avances en el caso de Alfredo Villatoro,
periodista secuestrado
hace una semana y
asesinado la noche del martes en un sector del sur de Tegucigalpa.
Lobo se solidarizó con la familia de Villatoro y lamentó el crimen que apagó la vida de 'un hombre que informaba y orientaba de forma muy profesional'.
'Son momentos difíciles, no debemos doblegarnos, hay que salir adelante y hay que triunfar', manifestó a la televisora local Televicentro.
El mandatario hondureño aseguró que existen avances en el caso del comunicador social, de acuerdo a lo que le ha informado el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.
'Seguimos firmes y esperemos dar pronto con el paradero de los responsables', recalcó.
Más temprano, Lobo había afirmado que Alfredo Villatoro estaba vivo.
El gobernante hondureño reconoció que su comentario tuvo como intención
'dar un poco de esperanza, porque lo que sabíamos es que estaba con vida'.
Además, reveló que la prueba de vida que enviaron los secuestradores a la familia era 'información del sábado'.
'Pepe' Lobo descartó que su comentario haya influido en la muerte violenta del reconocido periodista, pues 'jamás yo haría algo que fuese a dañar a Alfredo Villatoro'.
'No hay que dejarnos intimidar. Nadie puede considerarse exento de que sucedan cosas parecidas en la familia. Nadie está vacunado', agregó.
De igual manera, el ministro Bonilla afirmó que las investigaciones continuarán para castigar a los responsables del crimen contra Villatoro.
'No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para perseguir a los responsables', acotó.
Asimismo, condenó las acciones violentas ejercidas por el aparato delincuencial para atemorizar a la sociedad hondureña.
Bonilla informó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad fue convocado de emergencia a las 6:30 de la mañana a Casa Presidencial para tomar acciones.