Sucesos

Incautan cinco propiedades más en San Pedro Sula

Entre los inmuebles que están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados está La Casa del Placer, que según la Policía era utilizada para citas sexuales de narcos mexicanos.

FOTOGALERÍA
24.09.2013

Unidades especializadas en operaciones antinarcóticas de la Policía Nacional de Honduras, junto al Ministerio Público (MP), y la Policía TIGRES realizaron nuevos allanamientos donde se incautaron bienes muebles e inmuebles, entre los que se encuentran La Casa del Placer.

Uno de los primeros inmuebles que fue incautado fue el negocio denominado Xavy Store, que está ubicado en el barrio Las Palmas, calle principal, entre la 13 avenida, 20 calle, frente al gimnasio sampedrano Inmude.

Este inmueble fue identificado por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado como lavado de activos procedentes del tráfico de drogas.

Otro de los inmuebles que fue incautado es una casa en la colonia Municipal, ubicada en el tercer pasaje, bloque Q, casa número 10.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional de Honduras, la entrada principal era utilizada como pulpería.

Se establece que las personas que hicieron trato de arrendamiento pagaban 4,000 lempiras mensuales, dinero que era depositado en un número de cuenta que se les había proporcionado.

Un informe de la Policía establece que el tercer objetivo que fue incautado fue La Casa del Placer. Este bien está ubicado en la colonia Jardines del Valle, tercera etapa, bloque 33, casa 24, habitada usualmente entre tres y cinco días al mes por grupos de narcotraficantes guatemaltecos y mexicanos que venían a Honduras a realizar reuniones donde planificaban las actividades ilícitas, según la Policía.

Además de eso, era un lugar donde practicaban orgías y hacían fiestas con jovencitas traídas especialmente de casas de citas.

Esta residencia fue utilizada solo para huéspedes del exterior y para que durmieran los miembros de la seguridad a quienes se les contrataban edecanes y esbeltas mujeres.

Los miembros de la Policía Nacional y las otras instituciones llegaron al lugar después de realizar una serie de investigaciones ya que existían denuncias de que a La Casa del Placer entraban niñas menores de edad y salían en estado de ebriedad y drogadas hasta cinco días después.

Se informó que en esta lujosa residencia, hace alrededor de ocho meses fue asesinado un joven originario de San Pedro Sula.

Reuniones y orgías

Los investigadores se trasladaron a la colonia Villa Makey, donde incautaron una residencia en el bloque H, casa número 8, denominada La Bodega.

Es una casa de lujo ubicada en una zona de alta plusvalía, donde se realizaron muchas reuniones.

Además de eso, era un sitio donde se almacenaban armas, explosivos y municiones, según investigaciones, para realizar atentados. También se incautó una llantera denominada El Taller de la Concepción, ubicado en el barrio Concepción de San Pedro Sula, entre la 11 calle y la tercera avenida.

Se dio a conocer que este negocio no tiene ningún permiso de operación extendido por la alcaldía municipal.

Según la Policía, este negocio “usualmente estaba reservado solo para dar mantenimiento a vehículos de una banda, a cualquier hora del día”.

La Dirección General de la Policía Nacional, a través de un comunicado, dio a conocer que las incautaciones de bienes muebles e inmuebles en Cortés “se realizaron con el apoyo del MP y agencias cooperantes en la lucha frontal contra el crimen organizado”.

El jueves anterior el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló los nombres de seis hondureños y empresas ligadas a la organización Los Cachiros, designada en junio como narcotraficante por la misma oficina.

De acuerdo al comunicado emitido, cinco empresas han sido usadas por el grupo para actividades relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de activos.

Con estos nuevos aseguramientos ya suman más de 90 los bienes asegurados
en la zona norte del país desde el pasado jueves.

Ese día, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a siete personas y cinco empresas
ligadas con la banda 'Los Cachiros'.

En un comunicado el gobierno estadounidense señaló que 'Los Cachiros' son una organización criminal que se dedica al narcotráfico y que tendría decenas de
testaferros y de lavadores de dinero

producto de las acciones ilícitas.

Las propiedades y negocios, valorados en varios miles de millones de lempiras, permanecerán bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) hasta que los Juzgados de Privación de Bienes de Origen Ilícito emitan una sentencia definitiva.

Estos bienes fueron asegurados mediante las operaciones Neptuno y Júpiter, que iniciaron el jueves con la privación de al menos 80 propiedades, entre ellas el Zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa.

Los negocios continuarán abiertas al público, ha informado la OABI.