San Pedro Sula, Cortés.- La mañana del lunes 23 de juni- se registró un asalto que dejó como resultado una persona muerta, dos heridas y al menos siete detenidos por reiteradas denuncias de robo en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Carlos Medina Aguilar, de 77 años de edad, quien presuntamente se habría negado a entregarles sus pertenencias a los malhechores.

El cuerpo de Aguilar quedó dentro de un bus rapidito de la ruta 1, mientras que los demás pasajeros saltaron por las ventanas de la unidad; algunos resultaron heridos por los vidrios.
Entre los presentes iba un niño en edad escolar, quien resultó ileso pero visiblemente conmocionado por el ataque.

De acuerdo con la información brindada hasta el momento, Carlos abordó el autobús alrededor de las 6:30 a.m., supuestamente para dirigirse a su centro de trabajo, cuando, en la primera avenida Circunvalación, dos hombres armados se subieron al vehículo y comenzaron a amenazar a los pasajeros.
Tras cometer el hecho, los asaltantes huyeron rápidamente, pero horas después la Policía Nacional de Honduras logró capturar a siete sospechosos, dos de ellos relacionados con el crimen, en una operación en la colonia Santa Mónica de San Pedro Sula.
Los seis hombres capturados han sido identificados como: Gerardo Enrique Melgar Tovar Christopher Daniel Zaldívar Merlo Román Antonio Rodríguez García, Jimmy Josué Hernández Cárcamo, Jonathan David Paredes Escoto y Christopher Josué Álvarez Rivera.
También fue arrestada una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades hasta el momento. Medios locales informaron que los sospechosos vivían en una residencial y tenían una casa "lujosa", armas y ropa ensangrentada.
Los agentes de investigación decomisaron en la vivienda documentos de identificación que presuntamente son de los pasajeros de la unidad, una mochila con dinero, tres envoltorios de cocaína, varias tarjetas de bancos de las víctimas de asaltos y una caja con proyectiles de 38 milímetros.