Cuadro a cuadro: cámara capta el momento cuando asesinan a la menor Dania Ponce
Un video grabado por una cámara de seguridad capturó el momento exacto en el que Dely Barahona le quita la vida a disparos a la menor Dania Ponce
- 24 de junio de 2025 a las 06:40

El hecho se registró a eso de las 8:48 de la mañana, según la grabación, en la aldea Las Ánimas, municipio de Cedros, Francisco Morazán, donde la cámara muestra a Dania y su acosador en las afueras de una vivienda, junto a una tercera persona. Aquí los detalles:

Dania Lucía Cuevas Ponce, de 14 años, fue asesinada tras recibir tres disparos realizados por Dely Barahona, un hombre de 48 años, quien, según las investigaciones, mató a la menor luego de que esta se negara a tener una relación sentimental con él.

Los primeros segundos del video, que dura 19 segundos en total, muestran a la menor levantándose del suelo tras supuestamente ser empujada por Dely.

Un segundo cuadro muestra a la menor dándole la espalda a Dely, cuando este rápidamente saca el arma.

Dania recibe el primer disparo de su acosador, quedando tirada en el suelo, aún con vida.

Sin embargo, al ver a la menor en el suelo, se acerca aún más y dispara en dos ocasiones más, alejándose del cuerpo de Dania.

Tras lo ocurrido, el hombre, que se encontraba sacando su ganado de la vivienda, sale armado de valor y enfrenta al asesino de Dania en una acalorada discusión.

Tras cometer el ataque, el individuo huyó con rumbo desconocido, pero afortunadamente se logró su detención momentos después, mientras que la menor fue auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial.

Lastimosamente, pese a la rápida acción de sus familiares, Dania perdió la vida la tarde del sábado -21 de junio- según notificaron sus familiares.

Al momento de su detención, al hombre se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, que sería la presunta arma utilizada en el asesinato.

Según investigaciones realizadas por los agentes investigadores, el sospechoso, desde hace un tiempo, acosaba a la menor, pero, aunque su familia lo sabía, no lo denunció para no tener problemas y por el temor de las amenazas recibidas.

A Barahona, quien es originario y residente en esa misma zona donde fue requerido por las autoridades policiales, se le imputan los delitos de tentativa de femicidio y porte ilegal de arma de fuego. Ahora, será acusado por la muerte de la menor.