El Triunfo, Choluteca.- Los dos jóvenes que fueron encontrados sin vida encostalados en una carretera hacia la frontera Guasaule en el departamento de Choluteca presentaban signos de haber sido torturados.
Los familiares de las víctimas dieron a conocer que se trata de Alex Yovani Herrera Domínguez, de 20 años, y Yasir Pérez, de 16 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron encontrados por obreros en la mañana del pasado martes 2 de septiembre en una calle tierra en la hacienda Palmerola del sector de Guasaule, ubicado en el municipio de El Triunfo.
Los hombres se percataron de dos sacos de nylon y plástico ensangrentados que se encontraban en la basura.
Al acercarse, se dieron cuenta de que dentro de los costales estaban los cadáveres de Herrera y Pérez, quienes fueron maniatados y torturados. En ese sentido, reportaron el dantesco hallazgo a las autoridades.
Los fallecidos fueron trasladados por el personal de Medicina Forense hasta la morgue de Tegucigalpa, donde llegaron sus parientes para realizar las diligencias para retirar sus restos.
Las autoridades policiales iniciaron las primeras investigaciones para averiguar el motivo del crimen así como su autor o autores. Hasta el momento, no se ha informado sobre capturas de sospechosos.
De acuerdo a cifras de la Secretaria de Seguridad por medio del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), el departamento de Choluteca ha contabilizado a 57 personas víctimas de homicidio hasta el pasado 27 de agosto.