Sucesos

Honduras: Habitantes de ocho zonas 'calientes' de la capital se quedaron esperando la intervención policial

EL HERALDO captó en videos este sábado lo desoladas que lucen estas zonas cuyos dueños son los integrantes de maras y pandillas

28.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Y la intervención permanente que anunciaron autoridades en ocho zonas denominadas 'calientes' de la capital de Honduras?

Pues al parecer, el anuncio fue solo la bulla y nada de acción ya que EL HERALDO constató, por medio de un recorrido, que en dichas zonas no había ni elementos policiales, ni militares.

Y es que el anuncio que hizo la tarde del viernes la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina), de una u otra forma vino a ilusionar a los habitantes de estos sectores peligrosos que se encuentran ahogados y llenos de temor por tanta violencia y criminalidad.

Sin embargo, todo fue sin duda solo una promesa de las autoridades- como muchas que se lleva el viento más rápido de lo esperado.

Con bombos y platillos se anunció la tarde de ayer que las colonias que gozarían de permanente resguardo policial eran: La Guazalona, La Oscar A. Flores, La cañada, La Peña, La Popular, Calpules, La Vega, entre otros sectores aledaños.

'Elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), así como los demás organismos de seguridad nacional darán seguridad permanente en la zona para acabar por completo del delito en las zonas, decía el comunicado de Fusina emitido la tarde del viernes.

Detallaba además que: 'Adicionalmente participan en la intervención toda la estructura necesaria del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población del sector mencionado a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS)”.

Sin embargo, EL HERALDO captó en videos este sábado lo desolados que lucen estos sectores cuyos verdaderos dueños son los integrantes de maras y pandillas quienes deciden quien entra y quien no, mantendiendo la zozobra de quienes ahí residen.

Te invitamos a un recorrido virtual por las zonas 'calientes' de la capital: