Sucesos

Honduras: De homicidio culposo acusarán a conductor de rastra que se accidentó contra bus en salida al sur

El imputado se presentará este martes ante la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, el ente que se encargará de realizar una investigación más expedita

06.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El conductor de la rastra que ocasionó la muerte de 24 personas en la tragedia vial en la salida al sur de Tegucigalpa el pasado domingo, además que dejó varios heridos, será acusado de homicidio culposo, informó una fuente del Ministerio Público a EL HERALDO.

José Eliseo Aguilar Meza (36), originario de El Negrito, Yoro, será acusado por el delito de homicidio culposo, detalló personal de la Fiscalía de turno en el barrio Los Dolores.

El homicidio culposo resulta de una muerte ocasionada debido a la imprudencia, impericia, negligencia, inobservancia de leyes, entre otros, del acusado.

La audiencia de declaración de imputado se estaría realizando la madrugada de este martes ante un juez de turno. No se aceptará más prórroga para la audiencia puesto que a las 11:00 de la mañana vence el término de 48 horas que solicitó el Ministerio Público.

Además: Retiran restos de autobús y furgón accidentados

Las versiones preliminares señalaban que Meza había ingerido bebidas alcohólicas y que eso habría ocasionado la pérdida de control del pesado transporte, sin embargo los efectivos de Tránsito acabaron con esa hipótesis al realizarle una prueba de alcoholemia que resultó negativa.

Después de la colisión que enlutó a Honduras, Meza argumentó a los fiscales que impactó directamente contra el autobús interurbano de la ruta San Miguelito-Tegucigalpa porque 'le falló el sistema de frenos del pesado vehículo'.

+San Miguelito llora la pérdida de sus hijos en tragedia vial

Según lo expresado en el artículo 121 del Código Penal, el autor de un homicidio culposo será castigado con tres (3) a cinco (5) años.

Si el autor hubiese cometido el hecho como consecuencia de encontrarse en estado de ebriedad o de haber consumido drogas prohibidas por la ley, se castigará con la pena de reclusión de cinco (5) a ocho (8) años, dice la ley.