Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre estuvo a punto de perder la vida al colisionar el vehículo en el que se transportaba con un camión a inmediaciones del kilómetro 16 de la carretera CA-13 en Tela, Atlántida.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender la emergencia producto del accidente vehicular, donde realizaron la extracción del paciente que estaba atrapado entre el amasijo de hierro y luego lo trasladaron al hospital de Tela.
Los paramédicos realizaron la extracción de Mártir Isaac Castellanos Ortega, de 33 años de edad, residente en la ciudad de San Pedro Sula, a quien le brindaron atención pre-hospitalaria y lo trasladaron a la sala de emergencias del hospital de Tela.
Uno de los miembros de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos detalló que la colisión vehicular fue a la altura de la aldea El Zapotal, en el municipio de Tela, donde el automotor en el que se transportaba Mártir Issac Castellanos Ortega, impactó con el camión, quedando atrapado y fue rescatado por los socorristas quienes utilizaron equipo hidráulico para lograr la exitosa extracción.
Al brindarle los primeros auxilios le aplicaron suero y de acuerdo al diagnostico preliminar, el paciente presentaba politraumatismo secundario debido al fuerte impacto.
Mientras que el conductor del camión resultó con leves lesiones en las extremidades y también fue atendido por el personal del Cuerpo de Bomberos.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar la culpabilidad de los conductores que participaron en la colisión vial.
Las autoridades demandan de los conductores circular a velocidad prudencial para evitar tragedias en las carreteras que enlutan a las familias hondureñas.