Intibucá, Honduras.-"Él había abusado de mí, entonces terminé con la plaga", fueron las palabras de un hombre que le quitó la vida a su padrastro con un hacha en el Plan de Los Mangos, Jesús de Otoro, Intibucá, zona occidental de Honduras.
Tras el hecho, la Policía Nacional capturó a Héctor Alberto Palacios Mendoza, originario de la aldea Támara, Francisco Morazán, quien es hijastro de la víctima.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el hombre reveló que le quitó la vida a su padrastro porque este había abusado sexualmente de él hace cuatro años.
"Él había abusado de mí, entonces terminé con la plaga de los que les gusta andar haciendo eso. No andemos haciendo cosas malas. Yo hice lo que tenía que hacer. ¿Qué tal si no lo hago yo? Iba a seguir haciéndolo con otros jóvenes", fustigó Palacios Mendoza.
El detenido acabó con la vida de Denis Gustavo Reyes Santos, de 30 años de edad, mientras este dormía, según se conoció.
El mismo homicida confesó que había salido a buscar leña y que “él (su padrastro) estaba ahí, entonces me lo eché”.
Luego del crimen, personas del lugar dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Nacional de Honduras se movilizaron al sector y procedieron a su captura.
Preliminarmente, se informó que el hecho ocurrió mientras ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la aldea Plan de Los Mangos, y no como lo relató el detenido.
No obstante, será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la que determine cómo se desarrollaron los hechos en los que murió Denis Gustavo Reyes Santos.