Juticalpa, Olancho.– Un hombre fue asesinado la noche del lunes en su negocio, ubicado en el barrio La Hoya de Juticalpa, Olancho.
La víctima respondía al nombre de José Ramón Lobo, de 50 años de edad, quien era un reconocido pintor de carros en el sector. Sus allegados lo conocían con el apodo de “Mon”.
Según las informaciones, Ramón Lobo se conducía a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por sicarios, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El vehículo presentaba varias perforaciones de arma de fuego en el vidrio del lado del conductor. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron al menos 30 casquillos de bala en la escena.
Tras la balacera, el carro con el ahora occiso avanzó varios metros e impactó contra otro automotor que se encontraba estacionado en el sector. El hecho ocurrió cerca del taller automotriz de José Ramón “Mon” Lobo.
Del 1 de enero al 10 de junio de 2025, el municipio de Juticalpa ha registrado 24 muertes violentas, lo que representa el 24 por ciento de los homicidios del departamento de Olancho, que en el mismo periodo de tiempo sumó 98.
Olancho es uno de los departamentos con mayor índice de homicidios en Honduras, solo superado por Francisco Morazán, que acumula 136 muertes, y Cortés, con 146.
Dentro de los departamentos con altos números de asesinatos también se encuentran Yoro, con 95 homicidios, y Colón, con 69.