Acusado de disparar a menor embarazada en el rostro se defenderá en libertad

La Fiscalía apelará la decisión judicial que rebajó la acusación a lesiones agravadas por el ataque de Allen Bennett a una joven de 15 años, en gestación

  • 15 de febrero de 2025 a las 11:27
Acusado de disparar a menor embarazada en el rostro se defenderá en libertad

Tegucigalpa, Honduras.- Los Juzgados de Letras de Roatán, Islas de la Bahía, determinaron que Allen Jonney Bennett, quien está acusado de disparar a una joven de 15 años en el rostro, se defienda en libertad bajo medidas sustitutivas a la prisión.

El ataque dejó graves heridas en la menor, quien también se encuentra en estado de gestación.

Según los testimonios de los familiares, el agresor, de 23 años, habría atacado a la víctima impulsado por un ataque de celos.

Matan a hombre y a su bebé de nueve meses en La Unión, Copán

La comisaria de la Policía, Nazareth Suyapa Posadas, expresó su malestar por la decisión judicial, manifestando su preocupación por el bienestar de la menor y calificando el hecho como un acto de violencia que podría haberle costado la vida.

“Se trata de una niña que gracias a Dios está con vida, que prácticamente su rostro está desfigurado, por un individuo que asume que fue jugando que lo hizo que el disparo fue contingencial”, lamentó la funcionaria.

Posadas también destacó que, a pesar del revés judicial, la Policía continuará con sus esfuerzos para llevar ante la justicia a quienes cometen delitos en la isla de Roatán.

En el proceso judicial, la víctima, identificada como Robinson Tatum, explicó cómo ocurrió el ataque. No obstante, el juez optó por modificar la acusación a lesiones agravadas, en lugar de mantenerla por homicidio en grado de tentativa.

Tatum también negó las versiones que sugerían una relación sentimental con Bennett, aclarando que el agresor la acosaba, pero nunca fueron pareja.

Identifican a las cuatro víctimas tras masacre en Catacamas, Olancho

Por su parte, la Fiscalía sostuvo que la agresión representó un grave peligro para la vida de la víctima, subrayando que existen pruebas suficientes para respaldar la acusación original de homicidio en grado de tentativa acabada.

MP apelará

El Ministerio Público anunció que interpondrá un recurso de apelación contra la resolución del juez, con el objetivo de revertir la decisión y que el caso sea evaluado nuevamente por una instancia superior.

La fiscalía también cuestionó la decisión del juez de otorgar un sobreseimiento definitivo respecto al porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, un cargo que había sido inicialmente incluido en la acusación.

“El juez de la causa dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión por lesiones agravadas, desestimó el cargo de homicidio en grado de tentativa y otorgó un sobreseimiento definitivo por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

¿Cómo sucedió el hecho?

El ataque ocurrió el pasado domingo 26 de enero de 2025 en una vivienda de Guanaja, Islas de la Bahía, donde la víctima, Nevahea Zanixie Robinson Tatum, fue herida gravemente en el rostro por un disparo.

Aunque se había informado preliminarmente que otras personas estaban presentes en la escena, las investigaciones confirmaron que, en el momento del ataque, solo se encontraban la víctima y el acusado.

Tatum, ciudadana de Gran Caimán, relató cómo sucedió el violento hecho. La Fiscalía, por su parte, recalcó que el incidente puso en grave riesgo la vida de la joven, argumentando que existen suficientes pruebas para mantener la acusación de homicidio en grado de tentativa acabada.

Mientras el caso sigue siendo objeto de controversia, el Ministerio Público ha expresado su compromiso para que el acusado enfrente la justicia por los delitos que se le imputaron inicialmente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo