La Unión, Honduras.- Indignación y pesar deja en la comunidad de Los Arroyos, La Unión, Copán, la muerte violenta de un bebé de apenas nueve meses que recibió disparos cuando se encontraba en brazos de su padre.
El crimen ocurrió en la esquina del campo de fútbol de la localidad, cuando Federico Herrera, de 45 años, sostenía en brazos a su hijo y fue víctima de un ataque armado. En el tiroteo resultaron muertos ambos.
Herrera, originario de Valladolid, Lempira, residía en Los Arroyos junto a su familia. La tragedia se produjo en horas de la noche al regresar de su jornada de trabajo y “chinear” al pequeño sin imaginar que los asesinos lo acechaban.
Familiares de las víctimas exigen justicia y que las autoridades esclarezcan el crimen, identificando y castigando a los responsables, pues hasta el momento se desconoce las causas del crimen, así como quién sería la persona que les disparó.
El caso continúa en investigación, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre lo ocurrido. Mientras tanto, la población de La Unión, Copán, lamenta la pérdida de padre y del pequeño inocente.