Hermana de víctima en accidente aéreo en Roatán responsabiliza a aerolínea por el incidente

La hermana de Nidia Miralda Benítez, una de las fallecidas en el accidente en Roatán, responsabilizó a la aerolínea LANHSA por el trágico acontecimiento

  • 18 de marzo de 2025 a las 21:25
Hermana de víctima en accidente aéreo en Roatán responsabiliza a aerolínea por el incidente

San Pedro Sula, Honduras.- El fatal accidente aéreo ocurrido el 17 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía, dejó a varias familias en luto, pues lo que suponía ser un viaje sin complicaciones hacia la ciudad de La Ceiba terminó convirtiéndose en una tragedia que consternó a la población hondureña.

De 17 personas que iban abordo en el avión jetstream 32 de la aerolínea “Línea Aérea Nacional de Honduras S.A.” (LANHSA), doce perdieron la vida. El último cuerpo que fue recuperado este martes fue el de Nidia Judith Miralda Benitez, quien era madre de familia.

“Nadie merece morir así”: Pescador relata el rescate a sobrevivientes del accidente aéreo en Roatán

Xiomara Benítez, hermana de Nidia, responsabilizó a la aerolínea LANHSA por el incidente acontecido en el que el avión apenas había despejado del aeropuerto Juan Manuel Galvéz y sufrió un percance al girar a la derecha, cayendo al mar.

“Nos parece increíble lo que está pasando por gente inconsciente, por dueños de aeronaves que, sabiendo que están malas y dañadas, se prestan a llevar 17 personas y no hay una responsabilidad de poder decir ´paren el vuelo, no está apto para viajar´”, exclamó Xiomara Benítez, asegurando que la empresa no se ha comunicado con ellos para apoyarles.

Xiomara Benítez no es la única familiar de las víctimas que señala a LANHSA como presunta responsable del accidente aéreo.

El abogado Fausto Molina, quien era amigo cercano del fallecido piloto Luis Araya, manifestó que este le comentaba que en ocasiones temía realizar algunos vuelos debido a que los aviones no contaban con mantenimiento.

“Es el pasaje más caro que nos han cobrado la vida”, hermana de víctima del accidente aéreo

Por otro lado, relató que su pariente se encontraba en Roatán y por temor al frente frío anunciado para estos días en esa zona del país, optó por irse de la isla, sin imaginar que no podría volver con vida.

“Ese es el pasaje más caro que nos ha cobrado la vida. Son siete hijos los que deja”, manifestó con la voz entrecortada por el profundo dolor la hermana de la fallecida.

Xiomara relata que su cuñado, Luis Mejía Mejía, pese a encontrarse con lesiones de gravedad, no perdió la conciencia, pues afirma que le relató cómo ocurrieron los hechos.

La pareja de Nidia le dijo que el avión arrancó y que en menos de un minuto este se desplomó. Xiomara cree que su hermana sufrió un fuerte golpe en su cabeza con una de las estructuras de la aeronave.

“Ella debió haber muerto instantáneamente porque fue la última y la que quedó con el cinturón de seguridad puesto, esperando que la sacaran”.

Seguidamente, detalló que Luis Mejía Mejía en su desesperación gritaba para buscar a su esposa, pero lamentablemente no la encontró.

“No se espera una tragedia como esta, una familia entera se pierde”, expresó Xiomara, recordando que su hermana y su cuñado eran una pareja feliz y que ella era una madre responsable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias