Sucesos

En frustrado asalto a un banco capturan a cuatro sospechosos en SPS

Los detenidos preliminarmente fueron identificados como Lucas Orellana Juárez, Javier Mateo Ramos, Héctor Orlando Sierra Hernández y Reinaldo Moreno Sosa
22.11.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Mientras intentaban asaltar una agencia bancaria cuatro hombres fueron capturados este martes en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El hecho violento ocurrió en una sucursal de un banco, de capital mexicano, ubicado en el barrio Medina.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en que ingresan dos de los sospechosos mientras el guardia de seguridad sostiene la puerta, inmediatamente los otros dos entran al local.

ADEMÁS: Encuentran cadáver de un hombre en zacatera a inmediaciones de la CSJ

Segundos después se puede ver cómo un sujeto robusto arrastra al guardia lanzándolo contra el piso, inmediatamente otro lo despoja de su arma y comienza a patearlo. Entretanto, los otros delincuentes comienzan a amedrentar a los demás empleados del banco para obligarlos a entregar el dinero.

Los cuatro sospechosos, con sus manos atadas hacia atrás, podían ser observados desde afuera de la agencia bancaria.

Detención

Hasta el momento se desconoce cómo fue frustrado el asalto, pero al parecer algunos ciudadanos que se percataron lo que adentro sucedía rápidamente alertaron a las autoridades.

Minutos después miembros de la Policía Nacional lograron llegar a tiempo y dar captura a los sospechosos a quienes además se les encontró en posesión de tres armas de fuego y una suma de dinero.

Los detenidos responden a los nombres de Lucas Orellana Juárez, Javier Mateo Ramos, Héctor Orlando Sierra Hernández y Reinaldo Moreno Sosa.

DE INTERÉS: Encuentran a una mujer desmembrada y encostalada en La Ceiba

Tras la acción, los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos contra la fachada de la agencia, en donde los transeúntes los observaban al pasar.

Afortunadamente, no hubo personas fallecidas en el atraco, y el guardia de seguridad atacado al principio no resultó herido de gravedad.