Sucesos

Fiscalía coordina cuidado a familia amenazada

La Fiscalía de Derechos Humanos coordina las acciones de protección con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y la Policía Nacional.

20.10.2013

El Ministerio Público (MP) coordina acciones tendientes a proteger a la familia que huyó del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, por temor a perder su vida.

De forma desesperada nueve miembros de una familia se refugiaron en un posta policial de ese sector, por temor a perder sus vidas de manos de pandilleros.

Todos fueron trasladados a la capital con la esperanza de encontrar protección, conseguir asilo en otro país, para escapar de las amenazas.

“Estamos coordinando desde el momento mismo que tuvimos conocimiento de ese hecho el acompañmiento que pudieramos hacer a esta familia con la Fiscalía especial de Derechos Humanos a el objeto que podamos brindar o desplegar los mecanismos pertinentes necesarios a efecto de garantizar, como lo ordena el artículo 59 de la Constitución de la República, el derecho a la vida de estas personas y a su integridad corporal”, informó el director de Fiscalías, Rolando Argueta.

Las diligencias las efectúa la Fiscalía de Derechos Humanos con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y la Policía Nacional. “Se coordinan algunas acciones en cuanto a proteger y garantizar la vida de estas personas”, dijo el fiscal, sin revelar mayores detalles.