Sucesos

Familiares retiran cuerpo de joven exhumada en El Lolo

24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una tarde salió de su casa en la colonia San Juan del Norte, allí quedaban sus dos pequeñas hijas, quienes no volvieron a ver más la figura física de su madre.

El cuerpo de Angélica Saraí Hernández Cruz fue retirado la tarde del lunes de la morgue del Ministerio Público después de varios días de trabajo de identificación en el Centro de Ciencias Forenses de esta ciudad.

El cadáver de la joven de 19 años fue encontrado en un cementerio clandestino la tarde del viernes 21 de julio, en una montaña ubicada en la aldea El Lolo, jurisdicción del Distrito Central.

Junto a Angélica Sarahí también fueron descubiertos dos cuerpos humanos más que estaban sepultados en fosas clandestinas en el apartado lugar.

Los restos mortales de la joven madre fueron trasladados hasta el municipio de Talanga, donde les darán cristiana sepultura ya que en esa zona del país radica parte de su familia.

Debido al estado de putrefacción en el que fue encontrado el cuerpo, fue llevado directamente por sus familiares hacia un cementerio de aquella localidad, sin tener la oportunidad de realizar un velatorio como es acostumbrado.

No estudiaba en el Central
Doña Sara de Jesús Cruz, madre de la infortunada jovencita, relató a EL HERALDO que “ella desapareció hace un mes, salió de la casa supuestamente sin decirle nada a nadie, desde ese día no volvimos a saber nada de ella”, recordó.

En un inicio se mencionó que Angélica Hernández era estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), sin embargo, su propia progenitora aclaró que nunca estuvo en ese colegio.

“Llegó hasta primer curso, pero fue en el Jesús Aguilar Paz, ahí estuvo hace seis años más o menos”, manifestó doña Sara de Jesús, quien además consideró que se trató de una equivocación.

La fallecida residía en la colonia San Juan del Norte, junto a sus dos niñas, de tres y un año respectivamente y su compañero de hogar, quien ahora quedó al cuidado de las dos infantes.

Nacida en el fronterizo municipio de Goascorán, Valle, se vino junto a su familia a residir desde muy pequeña en zonas conflictivas de la periferia de la capital.

Aunque no lo dieron por hecho, los familiares piensan que la muerte de Angélica se derivó por sus amistades, en referencia a las otras dos jóvenes que fueron halladas en El Lolo y que aún no han sido identificadas en Medicina Forense.

Al parecer una de ellas solo es identificada con el seudónimo de “Chuky”, pero esta información aún no ha sido confirmada por posibles familiares o las mismas autoridades forenses

VEA: Doloroso adiós a joven centralista