Sucesos

Cuerpo exhumado en cementerio clandestino de El Lolo pertenece a una estudiante del Central

La joven fue identificada por los familiares por un tatuaje que tenía en una mano. El cadáver fue sacado el viernes, junto con dos cuerpos más, de un cementerio clandestino en El Lolo

FOTOGALERÍA
22.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los tres cuerpos que fueron exhumados de fosas clandestinas en la aldea El Lolo son de tres mujeres y una de ellas fue identificada la tarde del sábado.

Se trata de la joven Angélica Saraí Hernández Cruz, de 19 años de edad, quien según familiares residía en la colonia Lomas del Norte de Comayagüela.

Uno de los tíos que llegó a la morgue comentó que la fallecida era estudiante de primer año de carrera en el Instituto Central Vicente Cáceres.

También que era madre de dos niños, de quienes no dieron a conocer las edades, pero los dos están pequeños.

Lea también: Desmembrado hallan a un recién nacido en Choluteca

Comentó que hace un mes había desaparecido y que no habían tenido información de dónde se encontraba.

Fue hasta la tarde de ayer que llegaron a la morgue capitalina y la identificaron por un tatuaje que tenía en una de sus manos y que se combinaban en forma de “M” y “R”.

Los dolientes explicaron que la joven estudiante no se comunicó con la familia, lo que causó mucha preocupación a medida pasaban los días.

Sin embargo, al darse a conocer que habían encontrado tres cadáveres en fosas clandestina en El Lolo, decidieron ir a la morgue a verificar si entre los cadáveres se encontraba Angélica Saraí Hernández y verificaron que allí estaba el cadáver, al cual ya se le había practicado la autopsia.

Señales
La señal por la que la identificaron fue por el tatuaje que tenía en la mano, que era la combinación de dos letras.

Personal de Medicina Forense confió que las tres féminas tenían tatuajes en diferentes partes del cuerpo, sin especificar qué figuras tenían. Se dio a conocer que las tres fallecidas fueron asfixiadas y tenían en sus cuerpos señales de haber sido torturadas.

Debido a que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, los tatuajes que tienen las otras dos víctimas no son muy visibles, pues se estima que al momento que se realizó la exhumación tenían alrededor de 12 días de haber perdido la vida.

+Desde un taxi en marcha lanzaron los cuerpos de una pareja en la colonia 15 de Septiembre

Los tres cadáveres fueron extraídos de la fosa común el pasado viernes por parte del personal del Ministerio Público (MP), Policía Nacional y Medicina Forense, después que personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturara a dos menores de edad y en sus teléfonos celulares se les encontró fotografías y videos de escenas que muestran cómo les quitaron la vida y enterraron a las víctimas.

Más cuerpos
Se cree que en el lugar hay más víctimas, por lo que mañana lunes se realizarán acciones encaminadas a verificar esos extremos.

Personal del MP junto a Medicina Forense es la encargada de realizar este procedimiento y a primeras horas del día se trasladarán a realizar las excavaciones en las tumbas clandestinas, con lo que se va a determinar si existen más cuerpos enterrados. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones investigan quiénes son los responsables de enterrar cadáveres en El Lolo.

+Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres que han sido asesinados en los últimos años