Ohio, Estados Unidos.- Milton Ariel Álvarez, su esposa Betty Salazar y su hijo, Milton Alejandro Álvarez, son la familia hondureña que murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos, tras salir de una iglesia.
Los tres miembros de la familia perdieron la vida la tarde del pasado 21 de diciembre, alrededor de las 4:30 de la tarde, en la ciudad de Hamilton, en el estado de Ohio.
El accidente ocurrió en la intersección de River Road y Hooven Avenue, donde estuvieron involucrados tres vehículos, según informaron las autoridades.
Tras el accidente, unidades del Departamento de Policía de Hamilton y personal de emergencia llegaron al lugar. El menor que perdió la vida tenía apenas 10 años de edad.
De acuerdo con los reportes preliminares, los tres fallecieron en el lugar del accidente debido a la magnitud del impacto.
El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico Graves del Condado de Butler, junto con detectives de la Policía de Hamilton, está a cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.
Según familiares de las víctimas en Honduras, Milton emigró a Estados Unidos hace tres años y, un año después de su llegada, llevó consigo a su esposa y a su hijo.
"Dice mi hermana que cuando estaban en la iglesia y se despidió de él, estaba muy alegre”, relató el hermano de Milton, quien asegura que murieron al momento, ya que los trasladaron de inmediato a la morgue.
La familia de las víctimas ahora busca repatriar los cuerpos a Honduras y pide ayuda a la presidenta Xiomara Castro. Además, quienes deseen colaborar pueden realizar donaciones a través de Zelle al número +1 (704) 806-3249.