Olancho, Honduras.- La familia del joven Edwin Mendoza, quien murió en un accidente de tránsito que presuntamente involucra a un elemento de la Policía Nacional, pidió a las autoridades que se haga justicia.
“Que hagan justicia, que no sean bárbaros, que no sean vendidos, que hagan todo lo posible por investigar y por seguir el caso”, exclamó el padre del joven, mientras lloraba sobre el féretro donde descansaba el cuerpo de su vástago.
“Mi hijo no es un perro al que le han quitado la vida”, agregó el hombre, quien identificó al responsable como un miembro de la Policía Nacional que andaba vestido de civil.
“Donde pasó este caso, ellos pudieron ver que el culpable fue ese tipo que iba conduciendo ese carro. Es una vida humana la que se ha perdido y hay que hacer justicia, que no sean bárbaros. Mi único hijo varón... me han dejado arruinado esos bárbaros”, lamentó.
Edwin Mendoza murió ayer miércoles 25 de junio tras ser arrollado por un vehículo cuando se dirigía a su trabajo en Cofradía, Santa María del Real, Olancho.
Según versiones, Mendoza fue atropellado por el conductor de una camioneta que invadió su carril.
Los pobladores de la comunidad de Santa María del Real, Olancho, denunciaron un mal procedimiento por parte de los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar, ya que movieron el vehículo involucrado.
Lo anterior, según testigos, se hizo con la intención de evitar la responsabilidad penal del presunto responsable, quien sería parte de la Secretaría de Seguridad.
Hasta la mañana de este jueves, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto, por lo que los pobladores piden que el caso no quede en la impunidad.