San Pedro Sula, Honduras.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este jueves en la carretera de El Zapotal, a la altura de la aldea El Retiro, de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima, aún no identificada, fue hallada atada de manos y pies, y sin ropa. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala.
Según versiones preliminares, el fallecido habría sido llevado hasta esta solitaria zona y ejecutado por sus captores, ya que en el sitio se encontraron varios casquillos de arma de fuego.
Personas que transitaban por la calle de tierra dieron aviso al Sistema Nacional de Emergencias 911, por lo que minutos después se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes confirmaron el hecho.
El cuerpo del ahora occiso fue cubierto con cartones por los mismos uniformados, quienes desde aproximadamente las 6:00 a.m. esperaban la llegada de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del personal de Medicina Forense, encargados de realizar las investigaciones del caso y el levantamiento cadavérico, respectivamente.
Otro crimen
Ayer, en una calle de la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre, con un rótulo que decía: “Por ladrón”.
En esta ocasión, el fallecido fue identificado como Edy Alberto Pineda Madrid, de 40 años de edad. Su cuerpo también presentaba varios impactos de bala.
Hasta la mañana de este jueves, la Policía Nacional de Honduras no había brindado detalles sobre este crimen.
Ambos homicidios ocurrieron en San Pedro Sula, que desde el 1 de enero hasta el 10 de junio de 2025 había registrado 85 homicidios, lo que la convierte en la segunda ciudad más violenta de Honduras, solo superada por el Distrito Central —compuesto por Tegucigalpa y Comayagüela—, que reportaba 97 muertes violentas.