Roatán, Honduras.- En medio del dolor y la incertidumbre, familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo en Roatán este lunes 17 de marzo, han denunciado la falta de apoyo por parte de la aerolínea responsable del vuelo.
En una entrevista para HCH, don Sergio y don Roberto, allegados a los fallecidos, lamentaron que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial ni asistencia por parte de la empresa.
“Si uno tiene una empresa, paga un seguro. Si hay un accidente como el que se dio anoche, nosotros no hemos visto a ningún empleado, gerente o propietario que nos dé la cara para ver en qué pueden cooperar”, expresó uno de los familiares.
Otro de los afectados denunció que la empresa ni siquiera ha proporcionado los ataúdes para los fallecidos.
“No ha habido ningún acercamiento de la línea aérea, ya que ni los ataúdes nos dieron”, afirmó con indignación.
Un familiar relató que la esposa de su sobrino, quien sobrevivió al impacto, fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde le informaron que le amputarían ambas piernas.
No obstante, fue llevada posteriormente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde los médicos intentan reconstruirle las extremidades, aunque los familiares deben costear todos los insumos necesarios para su tratamiento.
Ante esta situación, los familiares hicieron un llamado urgente al dueño de la aerolínea para que colabore con los gastos funerarios y médicos.
También aprovecharon para solicitar al gobierno una mayor inversión en infraestructura hospitalaria en la isla.
“A la presidenta le pedimos que se apure en la construcción del hospital de Roatán. Estos fueron 12 muertos, imagínese si se volcara un barco con 5,000 pasajeros, ¿qué haríamos?”, cuestionó uno de los denunciantes.