Detención
Acceso con registro
Tegucigalpa, Honduras.- Ángel Marín Guerrero es acusado de ser supuesto responsable del delito de estafa agravada continuada en perjuicio de cuatro personas.
Las víctimas relataron que, con publicidad engañosa en redes sociales, específicamente en Facebook, ofrecía contratos de venta de terrenos y casas en reconocidas residenciales de Tegucigalpa, pero todo se trataba de una estafa.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en audiencia inicial, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Guerrero.
El hondureño se presentaba como gerente general de bienes raíces “Credicasas”.
Según el Ministerio Público, el acusado logró captar más de dos millones de lempiras entre 2024 y 2025.
De acuerdo con las investigaciones, operaba ofreciendo sus “servicios” en redes sociales, es decir, terrenos en venta, construcción de viviendas y todo tipo de acabados.
Una vez que lograba que las víctimas realizaran las transferencias, dejaba de responder o evadía responsabilidades prometiéndoles que iba a devolverles el dinero.
Al darse cuenta de que todo era una estafa, las personas decidieron interponer la denuncia, y ahora Guerrero enfrenta cargos legales.