El Ministerio Público de Honduras concedió asueto este lunes a sus empleados en compensación por el trabajo realizado el fin de semana para detectar delitos electorales en el proceso de las elecciones generales.
El fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar dijo que se reunió ayer con el fiscal general Óscar Chinchilla y acordaron que si no se registraban incidentes durante el proceso, entre el domingo y la mañana de hoy, se les daría asueto a todo el personal del Ministerio Público.
'Nosotros habíamos determinado no dar el asueto, pero se estuvo monitoreando ayer y hoy y se tomó la decisión' de otorgarlo al igual que hizo el gobierno con todos los burócratas.
Cuéllar recordó que todos los fiscales del Ministerio Público de Honduras estuvieron pendientes de cualquier anomalía que se pudiera presentar en el desarrollo de las elecciones generales.
Hoy por la mañana, cuando el personal se presentó de manera normal a sus puestos de trabajo fueron despachados para que pudieran descansar tras la extensa jornada que dio como ganador al candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández.
ElHeraldo.hn consultó si el personal fue despachado a sus casas ante supuestas amenazas de disturbios frente a las instalaciones ubicadas en Tegucigalpa, pero aseguró que 'es totalmente falso'.
A pesar de la negativa del funcionario, el Ministerio Público permanece con resguardo militar y se duplicó el número de elementos asignados a la seguridad de ese edificio.